Semana Matemática

Del 4 al 8 de abril, celebramos la Semana Matemática dedicada, este curso, al Cálculo.

Como eje central elaboramos en el hall un mercadillo con distintos puestos de alimentación en el que el alumnado ha podido practicar las operaciones con la compra/venta de  productos.

Desde tercero de Infantil, planteamos una salida al mercadillo de la localidad, marcamos el recorrido en el plano y recorrimos los distintos puestos. Para terminar, realizamos diferentes actividades de compra/ venta en el mercadillo del hall y en el aula.

Primero y Segundo trabajamos las monedas y billetes y relacionamos céntimos con euro; los manipulamos y elaboramos listas de la compra en clase. Después lo pusimos en práctica en nuestro mercadillo.

En Tercer curso, además de comprar y vender en el mercadillo, nos enfrentamos a distintos retos por medio de tarjetas relacionadas con: fracciones, unidades de masa y volumen, monedas, números decimales o la lista de la compra, entre otros. En Cuarto curso, además, realizamos el presupuesto para la construcción de una cabaña solidaria destinada a acoger a familias procedentes de Ucrania. Para ello, tuvimos que realizar diferentes cálculos con ángulos, circunferencias y medidas.

En el tercer ciclo, llevamos a cabo una simulación de excursión al Museo de Teruel, en la que debían calcular, en equipos de trabajo, diferentes medidas de tiempo, capacidad, longitud, masa, dinero… También se usó el mercadillo para comprar el menú elegido, así como para calcular las ganancias obtenidas por el restaurante en cada menú.

   A continuación podéis ver un reportaje fotográfico  de nuestra semana matemática y de lo bien que lo pasamos.

0 replies on “Semana Matemática”