B-VOCAL

Cuánto disfrutamos ayer con la actuación de BVOCAL y su espectáculo Classicappella, un viaje asombroso por los temas más famosos de la música clásica de la mano de el sabio “Leonardo», que nos contó sus divertidas aventuras por toda Europa, conociendo a los compositores que dieron vida a las obras que han marcado la historia de la música.

Conocimos a Bach, Haendel, Mozart, Beethoven y muchos otros músicos para contarnos anécdotas divertidas de sus vidas y cómo compusieron estas fantásticas obras. Aprendimos de forma diferente y didáctica a través de las curiosidades y el humor cómo funciona la música clásica por dentro.

Sin olvidar lo más importante, nos mostraron todas las obras como nunca las habías escuchado, ¡a cappella! Es decir, usando sólo el instrumento más perfecto que existe, ¡la VOZ! Aprendimos a reconocer las diferentes tesituras que tiene el ser humano: el tenor, el barítono, el bajo o incluso el contratenor. Voces que pueden replicar el sonido de una orquesta completa o imitar el sonido de un órgano de tubos barrocos, y por supuesto, cantar los coros más famosos.

Queremos agradecer al Ayuntamiento esta iniciativa.

¡VIVA LA MÚSICA!

0 replies on “B-VOCAL”